domingo, 1 de diciembre de 2013

Esto huele a lo que huele


Quisiera seguir con el aliento de esperanza. Pero el día, para mí, era hoy. Hoy el Betis tendría que haber ganado, haber cazado hasta 3 equipos e ir con la moral alta a Anoeta, donde nos espera una Real crecida. Pero no. Hoy tampoco tocaba. 





De veras que me ilusionaba la alineación de hoy: Juanfran y Vadillo compartiendo banda, Salva manejando el juego y sobre todo, la dupla más importante de los últimos años: Rubo y Moli. Y de hecho el equipo empieza fuerte: intenta hacer cosas y anula completamente al Rayo. Pero solo dura 10 minutos. Aún así, al Betis del año pasado le bastaban 5 para solucionar un partido. Pero este año están los que están, y no es lo mismo.

Salva desaparece, aparece Trashorras. Cabe decir que es un Pecado que este hombre no esté comandando un Valencia o un Villareal, o un Betis. De eso hablaré después. El Rayo empieza a ganar terreno y el Betis comienza a "mamonear", como se dice por el sur. Pero, entonces, tras los ridículos lanzamientos a balón parado que realiza Salva Sevilla, el almeriense se quita protagonismo y, viendo que no es su día en el centro, le cede el honor a Nono, que en su primer córner pone el balón en la cabeza de Figueras y en el segundo le da el gol a Amaya. 1-0. Un balón parado, como en Segunda con el Albacete, podría devolvernos a Primera. Y por fin aprovecha esa altura el Betis. 2 minutos le dura el arreón post-gol al Betis aunque el Rayo no termina de llegar y hay victoria al descanso.

El mamoneo verdiblanco sigue en la 2ª parte, como en toda la temporada, solo que ahora hay 2 islotes arriba y antes solo uno. Y llega el empate. Guille Sara rechaza un balón manso: ni lo ataja ni lo manda a córner. Lo deja muerto y no contento con eso, no se lanza a por él, sino que mete la pierna como si fuera un jugador de campo más. 1-1 y el Betis vuelve a derrumbarse: no llegan las ocasiones ni llega nada. Y el 1-2 se acerca porque el Betis no responde. Está KO. Y de repente, cuando el partido está en punto muerto, llega Nacho y pone un balón imposible para Rubén pero este, muy astuto, estorba a Cobeño y deja que Verdú ejecute una buena vaselina que no empaña su DESASTROSA temporada. 2-1. En ese momento pensé: Igual que el día del Valencia, hace dos años.

El Betis se mata a correr y pelea todas las pelotas, en especial Nono, al que hay que agradecerle cada minuto que juega en este Betis porque lo aprovecha al máximo. Pero llega el cataclismo. No hace falta que el Rayo cuelgue balones a la desesperada, que suba Cobeño a rematar, que suban los centrales... no no. Centro muy manso al área e, incomprensiblemente, Jordi Figueras no es capaz de despejar y deja absolutamente solo, a Alberto Bueno que delante de Sara no falla. 2-2 y otros dos puntos que se van del Villamarín. Y 10 puntos de 45.

Fuera del partido. Se me fue la esperanza. A lo mejor lo digo hoy y mañana o acercándose el día de Anoeta vuelvo a tener algo de ganas pero este equipo puede dar mucho más, y no lo da. Hay 5-6 equipos peores que este Betis. Analizando:

Ahora mismo, yo jugaba con Andersen. A Sara se le veía en otro sitio desde el calentamiento, y lo ha acabado demostrando, y el danés está pujando fuerte (buen partido en Lyon). En la defensa, seguiría con Nacho y Juanfran, aunque el primero ha estado hoy desbordado con Lass. Si Didac no espabila en este mes, lateral izquierdo en invierno. Esperamos a Álex Martínez para el año próximo. Y los centrales, son los que hay y con Caro es muy mal momento para cargarle con tanto peso. Prefiero a Paulao y a Amaya peleando por un puesto. Un central alto, un central rápido. ¿El central rápido? Mario se llamaba. En Azerbaiyán está. No tenemos de eso --> FICHAJE INVERNAL.

En el centro del campo está la llave. El Betis ganará partidos cuando Verdú o Salva estén bien, alguno de los dos, jugando juntos se estorban. Nono tiene que ser titular pero yo iría probando con Matilla. Lolo pelea pero está aun muy verde. Xavi Torres se antoja imprescindible. Señor Guillén, sigo buscando en el equipo al sustituto de Beñat. A ver si usted lo encuentra.

Y arriba está la razón de mi desilusión. De Jorge ya conocemos su falta de puntería este año. Pero hoy solo falló 1. El canario es el que me ha decepcionado. 4 ocasiones bastante claras y solo se le puede justificar la del larguero. Y si él no mete, andamos mal. ¿Un delantero en el mercado invernal? Sí, pero no uno cualquiera. Uno como Braian Rodríguez pero que se mueva y haga cosas.

Y Pepe... ¿Qué decirle? Que está desesperado. Los cambios de hoy lo demuestran. Verdú por Molina con 1-1. Es admisible porque pone a dos jugones juntos. Lo que chirría es que quite a Salva y meta a Juankar. Deshago lo hecho. Gasto un cambio tontamente. Y luego, meto a Chuli, porque es delantero y porque sí. Pero lo enclaustro en banda. Porque al señorito Verdú hay que darle libertad. Y Cedrick en el banquillo con el cabreo del jueves aún. Muchas dudas pero si alguien puede sacarnos es él. No veo a nadie capaz de hacerlo.

A mí hoy el final del partido me ha olido a jornada 38. Pero bueno, mientras haya vida hay esperanza. A trabajar en la siguiente semana y a pelear en Anoeta. No doy por malo un empatito como mal menor. Viva el Betis!!!